THCP: ¿El futuro del cannabis?
El THCP es una sustancia cannabinoide de reciente descubrimiento que se está comercializando. En este artículo, arrojamos luz acerca de sus características y lo comparamos con el THC.
Las principales características del THCP
El THCP se descubrió en 2019 y, hasta la fecha, aún están en fase de investigación varias de sus propiedades; no en vano, está en las plantas en una cantidad muy pequeña (solo un 0,1 %) y, habitualmente, se consigue de forma sintética. Sin embargo, ya se han podido extraer algunas conclusiones preliminares y parece que va a marcar un antes y un después en los cannabinoides, al igual que el CBD en otro aspecto. Estas son sus principales características:
Potencia de los efectos
El primer elemento distintivo es que el THCP, en principio, tiene una mayor potencia que el THC. Se calcula, aproximadamente, que puede ser hasta 33 veces superior que el THC en los efectos psicotrópicos.
¿Cuál es la razón? El THCP tiene 7 átomos de carbono, a diferencia de los 5 que tiene el THC en la cadena lateral alquílica. Esto implica, pues, que el THCP es más proclive a unirse a los receptores CB1 del cerebro.
Si bien es cierto que el campo de investigación todavía es amplio, sí parece claro que el THCP es más potente. No en vano, llega de forma más directa al cerebro.
Intensidad de los efectos
Si algo diferencia al THCP con respecto al THC es la intensidad de los efectos psicoactivos. Hablamos de mayor euforia, relajación o alteración en las percepciones espaciotemporales, de una forma más clara. No obstante, en determinadas personas podría generar efectos paranoides en mayor medida.
Ahora mismo, se están experimentando los posibles efectos terapéuticos del THCP. Precisamente, por la mayor potencia de sus efectos, puede ser útil en determinados casos. No obstante, esto está en una fase muy inicial…
Estatus legal
El THCP, por el momento, es una sustancia legal en Europa. La razón es que no está regulada y, en consecuencia, no es ilegal. Así como en el THC es legal la compra de sustancias que tengan un porcentaje máximo del 0,3 %, nada se dice, por el momento, del THCP (ni del CBD). Por eso, su comercialización está permitida.
THCP VS THC: ¿qué es mejor?
Es lógico y razonable plantearse qué es mejor, si el THCP o el THC clásico. Bien, habrá que valorar determinados pros y contras.
El THCP es una buena alternativa para personas que ya se hayan iniciado en el consumo de THC. ¿Por qué? Porque ya son conocedoras de los efectos que este tiene en su organismo, de manera que se minimiza cualquier riesgo. Y, además, si quieren vivir los estados de conciencia alterada en mayor grado, el THCP es una opción.
No obstante, el THC es preferible para iniciarse y si se quieren controlar mejor los efectos. Además, es más natural, en tanto en cuanto el THCP se consigue sintéticamente. Por esa razón, si lo que se quiere es un producto sin aditivos, el THC es mejor.
En consecuencia, podemos decir que el THCP es una forma de vivir sensaciones nuevas, pero si ya se conoce el THC. Si no, es mejor empezar antes por lo ya conocido.
En resumen…
El THCP está llamado a cambiar el mundo del cannabis, pero se debe conocer mejor. Como opción para ya iniciados, es interesante por su potencia e intensidad de efectos, además de no estar regulado. En cualquier caso, recomendamos que se compre a un proveedor de confianza y contrastado en el mercado.
—
Artículo patrocinado